Hace unos meses se habló de la desaparición de Coltabaco, luego del cese de operaciones en las plantas de Medellín y Barranquilla por cuenta de los altos impuestos que dispararon el contrabando, según Philip Morris (casa matriz de la firma local). Hoy, la compañía se centra en un nuevo dispositivo de tabaco calentado: IQOS. Con este, pretenden volver a conquistar el mercado nacional, en el que ya tienen 80.000 personas que consumen su nuevo producto.

Imagen relacionada

Carlos Guzmán, vicepresidente de Coltabaco-Philip Morris, dijo que esta multinacional se centrará ahora en la investigación y el desarrollo de un portafolio libre de humo, acorde a las tendencias mundiales de los mercados actuales.

Resultado de imagen para COLTABACO cigarrillo ELECTRÓNICO

Es evidente que las campañas ecológicas y ambientales que atacan el consumo de tabaco por combustión directa, han afectado el mercado mundial de las tabacaleras. Ahora las tendencias están centradas en la combustión electrónica, un mercado que gana más adeptos en el día a día.

Resultado de imagen para COLTABACO cigarrillo ELECTRÓNICO

Por supuesto los costos de esta nueva manera de quemar nicotina y estimular la adicción al tabaco, tiene costos mucho más elevados para el usuario final, pero las tabacaleras aseguran que con el tiempo, recuperarán parte del mercado perdido.

Director: Habib Merheg Marún