Miles de venezolanos trataron de llegar a Ecuador el domingo a través del Puente Internacional de Rumichaca antes de que les pidieran una visa humanitaria, que entraba a regir a partir de las 12 de la noche del domingo. Entre tanto, se mantuvo la calamidad pública en la ciudad de Ipiales.

Migración Colombia informó el domingo que más de 11.000 venezolanos salieron del país este fin de semana por el Puente Internacional de Rumichaca hacia Ecuador, que a la medianoche empezará a pedirles una visa humanitaria para permitirles el ingreso.

A las 18.00 hora local (23.00 GMT) Migración indicó en un comunicado que «faltando menos de seis horas para que comience la exigencia de visado se realizó el control migratorio de la totalidad de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca«, que une a Ipiales con la ecuatoriana Tulcán.

Resultado de imagen para Comenzó a regir VISA ECUATORIANA para venezolanos

Hasta ese momento «4.500 ciudadanos venezolanos habían hecho el proceso de control migratorio en Rumichaca, realizando así, como lo establece la ley, su salida regular del territorio nacional», precisaron las autoridades.

Director: Habib Merheg Marún