Este domingo el presidente colombiano Gustavo Petro realizó su primera visita a Estados Unidos como mandatario. Allí estará cinco días en diferentes eventos. Sin embargo, el motivo principal de su viaje es asistir a la Asamblea General de la ONU.

Después de su llegada se reunió con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, donde los temas de discusión fueron: paz, crisis climática y política antidrogas. Mientras transcurría esa reunión, aproximadamente 200 colombianos se reunían en Queens, donde Petro aparecería más tarde para dar un discurso.

Cuando Petro llegó a Queens fue recibido por los colombianos con pancartas y arengas. El presidente colombiano dio un discurso para los asistentes y enfatizó en que sus funcionarios diplomáticos no eran premios políticos, sino “sirvientes del pueblo”.

“Este Presidente, esta embajadora, este embajador, quienes serán cónsules y representantes del gobierno democrático de Colombia, estarán listos desde el primer día, todos los segundos a servirles, porque un servidor público no es más sino el sirviente y la sirvienta de un pueblo”, expresó Petro en su discurso.

Habib Merheg Marún