El próximo lunes 16 de diciembre a las 9:00 A.M., en la ciudad de Washington (Estados Unidos), se llevará a cabo una importante reunión entre los representantes legales de Walmart encargados de relaciones con estados y Camilo Gómez, jefe de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) colombiano.

Resultado de imagen para cocaina walmart

El propósito de esta reunión es buscar un punto de acuerdo en medio del pleito por cuenta de la polémica publicidad de un suéter navideño que relacionaba a Colombia con el narcotráfico. Cabe recordar que en días pasados, Gómez había manifestado que la Andje tenía previsto exigir personalmente a Walmart una indemnización a Colombia por el daño, a pesar de que la compañía hubiera retirado el artículo de su sitio web.

Resultado de imagen para cocaina walmart

Enre las posibles exigencias podrán estar estas:

1 – Solicitar a Walmart que emprenda una campaña destinada a promover productos colombianos desarrollados en el marco de programas de sustitución de cultivos y proyectos productivos realizados tras la desmovilización grupos insurgentes. De esta manera, se busca que la empresa apoye al país en la comercialización de artículos que tienen un importante impacto social en el país.

Resultado de imagen para cocaina walmart

2 – Se buscará también, alcanzar un compromiso económico de parte de la compañía para contribuir a alguno de los proyectos sociales del Gobierno Nacional en Colombia. Colombia espera que el dinero recibido por la comercialización del suéter sujeto a la desafortunada publicidad tenga impacto en el país.

Resultado de imagen para cocaina walmart

No obstante, es preciso aclarar que por el momento se desconoce si el equipo jurídico de Walmart, en el cual se encuentra Stephen Donahue de la firma McCarthy Associates y ex jefe de gabinete en el gobierno de Bill Clinton, aceptará estas dos propuestas.

Aunque las pretensiones de los abogados colombianos son baste claras, son sólo eso, propuestas de un posible arreglo jurídico, que deberá ser expuesto entre las partes.

Director: Habib Merheg Marún