Seleccionar página

¿Cómo saber si tiene la variante Ómicron?

¿CÓMO SABER SI TIENE LA VARIANTE ÓMICRON?

Mauricio Marulanda

03/01/2022

Según los análisis que se han hecho, se estableció que la variante Ómicron “se caracteriza por presentar síntomas respiratorios altos, especialmente dolor de cabeza, rinorrea (mocos en la nariz), dolor de garganta y tos seca”.

Carlos Álvarez, asesor del Gobierno Nacional durante la pandemia, explicó la sintomatología y entregó recomendaciones a la ciudadanía.

Covid: Coronavirus hoy, última hora en directo | La variante ómicron ya  está presente en Italia, Alemania, Reino Unido y República Checa | Salud

Álvarez hizo un llamado para que las personas que tienen síntomas de resfriado o lo que los colombianos llamamos gripa, “seamos conscientes de que en el momento en el que estamos, circulando variantes del SARS-CoV-2, causante del coronavirus, con alta capacidad de transmitir, como la Delta u Ómicron”.

Asimismo, mencionó que es importante que se tenga en cuenta que ante la presencia de “síntomas respiratorios altos” como los mencionados, se piense en que la primera opción es que pueden ser por COVID-19 y, para evitar contagiar a otras personas, el deber es aislarse.

Síntomas de la variante Ómicron del coronavirus: Así puedes saber si te has  infectado con la cepa sudafricana | Onda Cero Radio

Álvarez fue enfático en que los colombianos deben tener claro que el aislamiento tiene más importancia en los primeros días.

Según dijo, “una persona infectada empieza a contagiar desde dos días
antes del inicio de síntomas, es decir, cuando empieza a sentirse mal, hasta
principalmente los primeros cinco días”.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

La LIENDRA desprecia USD$500.000 por cambio de imagen

La LIENDRA desprecia USD$500.000 por cambio de imagen

“No me interesó, para mí el 50% de La Liendra es que yo soy feo y me amo, me reconocen tal y como soy, no me interesa ser bonito. Con mi cara y mi Instagram he hecho más de dos millones de dólares entonces para qué vender mi dignidad e imagen por plata si sé que por plata voy a tener” 

leer más
¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *