Seleccionar página

Como “violencia implacable” fue descrita la autopsia del presidente Jovenel Moïse

Como "violencia implacable" fue descrita la autopsia del presidente Jovenel Moïse

Mauricio Marulanda

14/07/2021

El diario haitiano Le Nouvelliste conoció las fotografías y radiografías que le tomaron al cuerpo del mandatario de 53 años, además del informe del procedimiento forense “El cadáver fue transportado a un centro para un escáner. Ahí es donde se tomaron las fotos”, explicó el Mathias Pierre, ministro responsable de asuntos electorales y relaciones con los partidos políticos, este lunes.

La declaración también fue con la intención de desvirtuar que a Jovenel Moïse se le hayan tomado en la morgue unas fotografías que luego fueron difundidas, y de las que aun se investiga la procedencia.

Cuatro "mercenarios" muertos, dos detenidos tras asesinato del presidente  Jovenel Moise de Haití
Entre tanto, el medio añadió que las imágenes de la necropsia causaron controversia en el país y los hizo preguntarse “si era necesario la violencia y la implacabilidad que sus asesinos pusieron sobre el presidente”.

Se confirmó que fueron 12 los impactos de bala que recibió en la caja torácica y la parte inferior del abdomen “cuyo fémur izquierdo se fracturó”. El informe detallado deja claramente en evidencia que el asesinato del presidente fue un hecho “cruel y despiadado” por parte de los asesinos.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Tormenta de arena deja a oscuras a ciudad china

Tormenta de arena deja a oscuras a ciudad china

Este fenómeno que ocurre con frecuencia, obliga a los 200.000 habitantes de la ciudad a salir de las autopistas y usar calles adyacentes para llegar a sus casas de manera muy lenta porque la visibilidad no es mayor a los cinco metros.

leer más
El Nuevo Gobierno de HAITÍ

El Nuevo Gobierno de HAITÍ

Joseph, quien también había sido canciller en el Gobierno de Moïse, renunció este lunes a su cargo y un día después, este 20 de Julio, Ariel Henry juró como primer ministro de Haití. El nombramiento llega luego de que la ONU, Estados Unidos y Francia abogaran por respetar el designio de Moïse y efectuar la transición.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *