El diario haitiano Le Nouvelliste conoció las fotografías y radiografías que le tomaron al cuerpo del mandatario de 53 años, además del informe del procedimiento forense “El cadáver fue transportado a un centro para un escáner. Ahí es donde se tomaron las fotos”, explicó el Mathias Pierre, ministro responsable de asuntos electorales y relaciones con los partidos políticos, este lunes.

La declaración también fue con la intención de desvirtuar que a Jovenel Moïse se le hayan tomado en la morgue unas fotografías que luego fueron difundidas, y de las que aun se investiga la procedencia.

Cuatro "mercenarios" muertos, dos detenidos tras asesinato del presidente  Jovenel Moise de Haití
Entre tanto, el medio añadió que las imágenes de la necropsia causaron controversia en el país y los hizo preguntarse “si era necesario la violencia y la implacabilidad que sus asesinos pusieron sobre el presidente”.

Se confirmó que fueron 12 los impactos de bala que recibió en la caja torácica y la parte inferior del abdomen “cuyo fémur izquierdo se fracturó”. El informe detallado deja claramente en evidencia que el asesinato del presidente fue un hecho «cruel y despiadado» por parte de los asesinos.

Habib Merheg Marún