Por @EscribidorMao

Ayer fue tendencia en las redes la pregunta ¿Con quién va Uribe para las presidenciales? y yo me puse en la tarea, de metido como siempre, de evaluar el panorama político y tratar de entender las jugaditas del Patrón.

Álvaro Uribe Vélez', nombre de una biblioteca en Cali: Polémica por  biblioteca que fue nombrada 'Álvaro Uribe Vélez' | Tendencias | Caracol  Radio

Zuluaga Otro Títere

Zuluaga es el más, más, títere de todos los que han pasado por el Centro Democrático. El pobre viejo no refleja en nada la fuerza y soberbia del que algún día gozaba el partido que amenazaba con derrotar a las Farc y garantizar seguridad democrática. Lo que vemos ahora es a un señor entrado en sus años, pesado en su andar y que al posar en las fotos de su partido, lo acomodan por allá atrás, como si prácticamente no existiera.

Zuluaga no es pendejo, el sabe muy bien que hasta el prometeo Peñalosa tiene más opciones que él en la campaña presidencial y le sigue el juego al Patrón para ver si de pronto le alcanza para un ministerio en caso de poder negociar los votos que consigan.

Óscar Iván Zuluaga no llegará a la coalición Equipo por Colombia | EL  ESPECTADOR

Pasos de animal grande

Para los creadores de teorías de conspiración, la cosa se puso peluda para el ciudadano Álvaro Uribe Vélez. El abogado Miguel Ángel del Río lo trae entre ceja y ceja y no descansará hasta llevar al Patrón del Mal a los tribunales de la Corte Suprema de Justicia y el camino parece despejado, pues aquello que alguna vez pagaban por ser parte del Centro Democrático, hoy se alejan mirando para otro lado y rechazando cualquier oferta que pueda salir de los mismos sótanos del infierno.

Álvaro Uribe en Colombia: por qué es tan poderoso el expresidente y qué  significa su histórica detención preventiva - BBC News Mundo

Todos le están dando la espalda, incluso la directora del partido de la U, Dilian Francisco Toro, que fue la niña consentida de Uribe y que hoy, ni le pasa al teléfono al pobre viejito que ya debe estar empacando maletas en caso que gane Petro.

Los que sí empacaron rápido sus morrales fueron Jerónimo y Tomás Uribe, que están en Brasil y México, con sus emprendimientos, pero en los pasillos del Uberrimo se dice que la misma Lina Moreno, fue la que propuso sacarlos del país, antes que llegue el petrismo y se les complique la vuelta de su salida.

Casi me manda un manazo": Tomás Uribe sobre los regaños de su papá | El  Nuevo Día

BUscando votos

La situación es tan crítica, que el propio jefe de partido decidió convertirse en el jefe de campaña del viejito Zuluaga, verlos juntos representan una fotografía de antaño, de la derrota total, cual pordioseros en la calle rogando porque le reciban un panfleto publicitario.

Uribe está en sus últimas y él sigue aferrado a la idea que tiene 4 millones de votos, especialmente de los adultos mayores, aquellos que pasan de los 65 años y que aún viven engañados que el Patrón es el Salvador de Colombia.

Álvaro Uribe: de qué se acusa al expresidente y por qué su arresto  domiciliario es histórico en Colombia - BBC News Mundo

No son 4 millones de votos los que tienen, me atrevo a apostar que no llegará al millón de votos en las próximas elecciones presidenciales, me arriesgo a decir que perderá al menos 12 de sus curules en el congreso y cuando eso pase será el fin de la era Uribe.

«dará nalga por inmunidad»

El viejito mañoso tiene claro que producto de la apatía de los votantes contra la Derecha y ese alto porcentaje de indecisos que aún no saben por quien votar, ese milloncito de votos le permite negociar con la Derecha para lograr inmunidad en caso de ganar Federico Gutiérrez.

Colombia está en llamas en materia social”: Federico Gutiérrez

La Derecha que apoya a Gutiérrez sabe que necesita cada voto que pueda tener para evitar que Petro llegue a la presidencia y esos votos de Zuluaga podrían hacer la diferencia que necesitan.

A Uribe le vale madres vender el Centro Democrático y sacrificar a Zuluaga con tal de recibir los favores del candidato de Derecha, pero no descuida la segunda opción de apoyar al ingeniero Hernández en caso que Fico no llegue a la segunda vuelta.

Federico Gutiérrez explica su tesis 'petromadurista' | EL ESPECTADOR

La división tiene jodida a la Derecha

El gran precursor de toda esta tragedia de la Derecha es sin duda Iván Duque Márquez, quien se encargo de cagarse tanto a este país, entregando contratos a todos los caciques de los partidos políticos, que cayeron en la trampa de la codicia y ahora deben pagar el alto precio de la desconfianza del pueblo.

No hay un sólo candidato que no tenga nexos con otros personajes de su partido untados de mermelada y actos ilícitos que han sido expuestos públicamente. Sólo lo más incautos y los que venden su voto (que estará muy costoso para estas elecciones) serán los siguen comiendo cuento de las mentiras de los mismos de siempre.

Vuelven las protestas en Colombia a un año del estallido social contra  Duque - LA NACION

Miguel Ángel del Río

El doc de la justicia, como lo llamo cariñosamente, está al frente de la batalla más jodida y desafiante que abogado alguno en Colombia se haya atrevido a dar. Y tiene a Uribe de un pelo para llevarlo a la corte y afrontar un juicio que todos sabemos perderá.

Si todavía queda algo de dignidad en los honorables magistrados de justicia, Del Río logrará llevar a Uribe al estrado y delante de todo el país, logrará vencer a los mañosos abogansters de Uribe que darán su mejor pelea, pero serán derrotados en la corte.

Por supuestas maniobras dilatorias, abogado Miguel Ángel del Río será  investigado | EL ESPECTADOR

Lo único que me duele de mi estimado Miguel Ángel es que haya postulado su nombre al congreso de la república, y lo digo con la certeza de saber que todos los que apoyamos el progresismo, estaríamos felices de tener al doc como Fiscal General de la Nación. ¿Se imaginan a este hombre honesto y transparente abriendo procesos y haciendo verdadera justicia en este país? Sería un deleite para las cortes!

Lo único seguro es que si gana Petro, Uribe estará comprando tiquetes para su exilio y no lo hará por Avianca por temor a que cancelen el vuelo, tampoco sabemos a qué país iría o mejor dicho, no sabemos quién se encartaría con ese señor, sabiendo que será llamado muy rápido a dar cuentas de las 6.401 almas en el purgatorio, que anhelan justicia real y con transparencia.

Petro "El Incendiario del gobierno Duque" | CNC+ Noticias Colombia.

Yo seguiré aquí, elevando pensamientos, generando consciencia en las personas y recordándoles que llegó el tiempo del cambio y que todos debemos salir a votar para transformar este potrero en el país que soñamos.