Este domingo se presentó en Bogotá la cantante británica Dua Lipa. Lo que para muchos era considerado como uno de los conciertos del año en Colombia ha sido duramente criticado. Los comentarios negativos habían empezado cuando los organizadores anunciaron que la presentación no se realizaría en un centro de eventos, sino en el parqueadero de un parque de diversiones.

Pues bien, llegó la fecha del concierto al que acudieron aproximadamente 30 mil personas. No había ni siquiera empezado la presentación y el evento se volvió tendencia en las redes sociales con abundantes críticas.

El sitio destinado al evento parecía desnivelado, por lo que las personas que se encontraban más atrás no alcanzaban a ver ni siquiera las pantallas, mucho menos a la cantante. Sin embargo, las pantallas y parte de la tarima se veían desde la calle lateral.

La situación generó una amplia discusión en redes sociales. Por un lado, hay quienes creen que es injusto que los asistentes pagaron hasta 600 mil pesos por un evento mal organizado, mientras que afuera había gente disfrutando a la cantante sin haber pagado.

La discusión se fue para otro lado. Muchos usuarios de redes sociales han asegurado que los asistentes al evento que se molestaron por quienes lo vieron desde afuera son unos clasistas, al pretender que quienes no tuvieron para pagar la boleta no podían disfrutarlo.

Habib Merheg Marún