¿Por qué para ciertos casos
la identificación de cuerpos
es fácil y en otros casos no?

Ha pasado un año desde el ataque a la Escuela General Santander y aún la fiscalía no logra identificar el cuerpo del conductor de la camioneta con explosivos.

Atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander

Ese informe,  establece que no se practicó la prueba de ADN a los restos que fueron atribuidos al conductor de la camioneta Nissan Patrol cargada con explosivos que explotó en medio de una ceremonia.

Esa persona fue identificada inicialmente como José Aldemar Rojas, alias ‘Tico Mocho’ (le faltaba una mano), pero un año después, agrega el informe citado por la frecuencia radial, los procedimientos para establecer su identidad “no concuerdan entre las mismas autoridades”.

Imagen relacionada

Lo grave del asunto es que la necrodactilia elaborada por los investigadores de la Policía Nacional, que es el documento para identificar a fallecidos mediante huellas dactilares, se contradice con la necropsia que practicó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dejando sin validez la identificación del sujeto.

“El documento de Medicina Legal reportó tres dedos de la mano izquierda del terrorista: los dedos pulgar e índice y el dedo medio incompleto porque le hace falta la última falange. O sea que no hay huella dactilar en ese dedo”, precisó el informe citado por la emisora.

Imagen relacionada

Pero lo curioso es que se reporta las huellas de los dedos índice y medio, huella que para Medicina Legal no existe.

Director: Habib Merheg Marún