Dos hermanos que salieron a montar bicicleta en la madrugada del domingo 3 de noviembre en Neiva, Huila, fueron atropellados por un vehículo conducido por un sujeto en aparente estado de embriaguez. Una de las víctimas falleció, mientras que el otro quedó gravemente herido y sigue hospitalizado.

Luego del accidente se han conocido una serie de detalles sobre el presunto responsable, los cuales han generado indignación por la gran irresponsabilidad que provocó una muerte. El señalado, identificado como Sergio Rojas Serrano, es funcionario de la Superintendencia de Transporte, en el momento del accidente estaría manejando ebrio, tenía la licencia suspendida, tenía el vehículo sin documentos, huyó del lugar y estaba involucrado en otro accidente similar.

Según las autoridades, luego del accidente, que ocurrió aproximadamente a las 5:30 a. m., Serrano y sus tres acompañantes huyeron en una camioneta gris de marca Nissan, la cual los recogió. Por lo cual hubo omisión de socorro. Horas después Serrano se presentó a las autoridades y aseguró que el carro se lo habían hurtado. No obstante, no quiso presentar denuncia por el supuesto robo. Sin embargo, una mujer, quien sería su pareja sentimental, aceptó que ellos sí iban en el vehículo.

Según el Simit y las autoridades de tránsito, Serrano tenía dos multas por manejar bajo efectos del alcohol, las cuales suman 80’125.470 pesos. Como sanción también se le había suspendido la licencia de conducción hasta el año 2046.

Según el medio huilense La Nación, Serrano había sido detenido en junio del año 2022 por el delito de lesiones personales tras atropellar a un motociclista. Por su parte, la Superintendencia de Transporte anunció una investigación en contra de su funcionario para establecer la responsabilidad en el accidente.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos García Sastoque, de 46 años, y había viajado desde Bogotá para celebrar el cumpleaños de su hermano Cesar Augusto, quien sigue hospitalizado después del accidente.

A pesar de que Sergio Rojas Serrano se presentó horas después ante las autoridades, no fue capturado porque ya no había flagrancia. Por lo que se espera que se emita una orden de captura.

Habib Merheg Marún