El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia y la Gobernación de este departamento anunciaron que no hubo sobrevivientes en la avioneta que se accidentó en zona rural de Urrao mientras cubría la ruta entre Juradó, Chocó, y Medellín.

La avioneta había partido de Juradó el pasado miércoles 8 de enero, pero no llegó a su destino, por lo que diferentes autoridades y organismos de rescate iniciaron su búsqueda. Los restos de la aeronave fueron hallados el jueves en zona rural de Urrao y, finalmente, este viernes se confirmó que en el accidente fallecieron los diez pasajeros que viajaban en esta, los cuales eran dos tripulantes y ocho miembros de una familia, incluyendo tres menores de edad.

El hallazgo fue hecho tras 44 horas de búsqueda por parte de diferentes autoridades y organismos de rescate por aire y tierra. Los restos fueron ubicados en una zona boscosa de la vereda La Ana de Urrao.

«Queremos contarles con profundo dolor que lamentablemente no hay sobrevivientes. Estamos haciendo todo el proceso para agilizar la extracción de las personas. Esta la tendremos que hacer por vía terrestre, debido a las difíciles condiciones climáticas», dijo Carlos Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Las personas fallecidas son Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia, Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo.

Rubén Lesmes, gerente de la aerolínea Pacífica, propietaria de la aeronave, expresó que los pilotos no habían reportado fallas y que ese miércoles ya se habían hecho varios vuelos. Por lo que una de las hipótesis es que el accidente se produjo por las difíciles condiciones climáticas de la zona.

Habib Merheg Marún