Este lunes 14 de abril los colombianos se enteraron de que los congresistas del país no trabajarán ni lunes, ni martes, ni miércoles, a pesar de ser días hábiles. Por supuesto, tampoco asistirán ni jueves, ni viernes, pues son festivos; pero, además, los representantes a la Cámara tampoco legislarán el próximo lunes 21 de abril, pues se les concederá el “Día de la Familia del Primer Semestre”.

La circular informativa del anuncio fue hecha desde el 31 de marzo. No obstante, los colombianos apenas la conocieron este 14 de abril, cuando se dieron cuenta que sus honorables parlamentarios no trabajarán, pero sí recibirán su jugoso sueldo.

En el documento se indica que los afortunados congresistas “podrán disfrutar dentro o fuera del territorio nacional”. Además, se argumentó que la extensión de la semana de descanso hasta el lunes 21 de abril para los representantes a la Cámara tiene como “propósito que todos los funcionarios y funcionarias disfruten de este tiempo en paz y armonía junto a sus seres queridos, contribuyendo al bienestar de todos los servidores”.

Los congresistas de Colombia tienen un salario aproximado de $48 millones de pesos mensuales, el cual no se verá afectado por los días de descanso.

Habib Merheg Marún