La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que los partidos, pidieron tiempo para concentrarse en la contienda electoral.

A diferencia de otros años, a tan solo una semana de las elecciones presidenciales, el Congreso de la República decidió no sesionar ad-portas de la primera vuelta presidencial.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, dijo que las razones por las que no se citaron sesiones en el legislativo esta semana eran obvias, ya que los congresistas estaban concentrados en las elecciones.

Jennifer Arias presentó otras irregularidades en su tesis de maestría  acusada por plagio

Arias además dijo, que varios partidos políticos, habían hecho la solitud de pausar los debates previos a la contienda electoral del próximo 29 de mayo.

La presidenta también defendió esta decisión y aseguró que la semana pasada, durante dos días, los representantes trabajaron doble jornada en plenarias y comisiones.

Por su parte, Juan Diego Gómez, explicó que esta semana la mayoría de los congresistas están por fuera y que por eso se debieron reprogramar todas las sesiones para los próximos días.

Habib Merheg Marún