Seleccionar página

Congreso aprobó el proyecto de ley de ‘COMIDA CHATARRA’

Congreso aprobó el proyecto de ley de ‘COMIDA CHATARRA’

Mauricio Marulanda

18/06/2021

La iniciativa contra la comida chatarra en Colombia que se viene discutiendo desde 2019 por fin logró superar todos los debates en el Congreso y será ley de la República.

A menos de tres días de concluir el periodo legislativo y con el temor a que se hundiera, este jueves el proyecto de ley fue agendado y pasó su último debate en la plenaria del Senado, en la cual varios sectores políticos apoyaron y votaron a favor de que se establezca un etiquetado que advierta los excesos en grasas, sodio y azúcares en los comestibles y bebidas y que esta información salga en toda la publicidad que se realice del producto, con el fin de advertir a través de todos los canales.

Senado aprobó el proyecto de 'Ley de la comida chatarra'

“Aprobaron nuestro proyecto de #LeyComidaChatarra Que felicidad, esto es fruto del trabajo de muchos años y muchas personas, ahora todos los que estaban pendientes ayudaron a presionar el interés por la salud pública en Colombia. ¡Me devuelve la fe, se pueden hacer cosas!”, escribió el senador Juan Luis Castro, quien fue ponente.

En Colombia los mayores consumidores de productos ultra procesados son niñas, niños y adolescentes entre 2 y 19 años, quienes ingieren en promedio el doble que los adultos, así pues con la aprobación de esta ley se espera que el acceso a información clara y detallada permite construir hábitos más saludables en la juventud.

Congreso dejó hundir el proyecto de ley contra la 'Comida Chatarra'

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *