La iniciativa contra la comida chatarra en Colombia que se viene discutiendo desde 2019 por fin logró superar todos los debates en el Congreso y será ley de la República.

A menos de tres días de concluir el periodo legislativo y con el temor a que se hundiera, este jueves el proyecto de ley fue agendado y pasó su último debate en la plenaria del Senado, en la cual varios sectores políticos apoyaron y votaron a favor de que se establezca un etiquetado que advierta los excesos en grasas, sodio y azúcares en los comestibles y bebidas y que esta información salga en toda la publicidad que se realice del producto, con el fin de advertir a través de todos los canales.

Senado aprobó el proyecto de 'Ley de la comida chatarra'

“Aprobaron nuestro proyecto de #LeyComidaChatarra Que felicidad, esto es fruto del trabajo de muchos años y muchas personas, ahora todos los que estaban pendientes ayudaron a presionar el interés por la salud pública en Colombia. ¡Me devuelve la fe, se pueden hacer cosas!”, escribió el senador Juan Luis Castro, quien fue ponente.

En Colombia los mayores consumidores de productos ultra procesados son niñas, niños y adolescentes entre 2 y 19 años, quienes ingieren en promedio el doble que los adultos, así pues con la aprobación de esta ley se espera que el acceso a información clara y detallada permite construir hábitos más saludables en la juventud.

Congreso dejó hundir el proyecto de ley contra la 'Comida Chatarra'

Habib Merheg Marún