Seleccionar página

Congreso aprobó sobretasa a la GASOLINA y ACPM

Congreso aprobó sobretasa a la GASOLINA y ACPM

Mauricio Marulanda

21/06/2021

Aunque fueron 14 los senadores votaron negativo, el voto favorable de 54 permitió avanzar al proyecto, por el que se citaron sesiones extras. La iniciativa busca “definir la base gravable de la liquidación de la sobretasa”, indicó el Senado, luego de que la Corte Constitucional, en 2019, dijera que esa no podía ser fijada por el Ministerio de Minas.

Congreso definirá base gravable de la sobretasa a la gasolina | El Nuevo  Siglo

La Federación Nacional de Municipios advirtió, en un comunicado, que de no aprobarse este proyecto habría “pérdidas de más de 1,5 billones de pesos por anualidad”, pues además con la sobretasa se financia parte del combustible que usan los sistemas de transporte masivo.

El texto del proyecto de la sobretasa a la gasolina y ACPM agrega que con estos recaudos el Gobierno podrá distribuir recursos a todos los municipios y ciudades del país y hacer mantenimiento a la red vial del país.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *