El lunes 1 de julio fue ubicado en una finca de Circasia, Quindío, alias ‘Larry Changa’. Las autoridades colombianas se trasladaron hasta el lugar y lograron su captura, la cual se facilitó porque sus escoltas se encontraban de descanso.

Este sujeto, llamado Larry Álvarez, es uno de los tres fundadores del grumo criminal internacional ‘Tren de Aragua’, el cual domina el crimen en diferentes sectores de Colombia, Venezuela y Chile; en estos últimos dos países Álvarez era buscado por terrorismo, extorsión agravada, tráfico de armas, legitimación de capitales y concierto para delinquir.

‘Larry Changa’ se encontraba en una lujosa finca en construcción de Circasia, Quindío, de la que sería dueño. Allí se ocultaba desde el 2022, año en el que entró a Colombia con documentos falsos.

El sujeto fue ubicado luego de que las autoridades chilenas les informaran a las colombianas que su pareja y sus tres hijas estaban viviendo en Armenia, por lo cual le pudieron seguir el rastro en el departamento del Quindío, donde ya tenía varios negocios como carnicerías y restaurantes.

Uno de los elementos claves para seguirle el paso a Álvarez era su camioneta, una Toyota Land Cruiser de dos puertas avaluada en 330 millones de pesos. Al haber pocas unidades de este vehículo fue fácil ubicarlo cuando salía a la calle.

‘Larry Changa’ fue trasladado a Bogotá, donde estará detenido hasta que se ordene su extradición a Chile, país en el que debe cumplir la condena.

Habib Merheg Marún