El ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien se encuentra en Nueva York junto con el presidente Jair Bolsonaro, dieron positivo tras estar en la ONU y se encendieron las alarmas por la irresponsabilidad de Bolsonaro al no cumplir con las exigencias de estar vacunado.

la irresponsabilidad de bolsonaro

La ONU dispuso que todos los asistentes a la Asamblea General debían estar vacunados, pero no exigió prueba de ello, y limitaba el tema a un pacto de palabra. Hasta el momento el presidente Bolsonaro no ha recibido oficialmente una vacuna, y aún así asistió, sin importar las exigencias de la ONU, pero Queiroga sí estaba vacunado y aún así se contagió.

Sin vacuna contra el coronavirus, Jair Bolsonaro tuvo que comer en plena  calle en su visita a Nueva York | Internacional | Noticias | El Universo

El Gobierno brasileño dijo en una nota que Queiroga se encuentra “bien” y comunicó que el resto de los integrantes de la comitiva se hicieron test de diagnóstico y dieron negativo.

Sin embargo, según la prensa local, este es el segundo caso de coronavirus en la delegación brasileña que viajó a Nueva York, después del positivo de un diplomático que formó parte del grupo de avanzadilla que preparó la llegada de Bolsonaro a la ciudad.

Habib Merheg Marún