El país entero está conmocionado por las masacres que se están viviendo en distintas regiones del país. Hace dos semanas en Cali, cinco jóvenes fueron torturados y asesinados brutalmente en uno de los barrios populares más afectados por la pobreza. El caso sigue en investigación y hasta la fecha no se ha avanzado en materia legal para confirmar los motivos del crimen.

ONU Colombia condena las masacres ocurridas en el país en las últimas  semanas - Política - Noticias Tunja

Este fin de semana, ocho jóvenes que departían en una finca en Samaniego, departamento de Nariño, fueron asesinados indiscriminadamente, cuando cuatro hombres encapuchados ingresaron a la finca, en donde cerca de 50 jóvenes departían de una fiesta privada. Los encapuchados ingresaron, disparando a todos y dando de baja a estos muchachos que su único pecado fue departir un momento de fiesta en una finca.

Masacre de Samaniego

Inicialmente se habló de la posibilidad que este crimen fuera cometido por miembros del ELN, que días atrás habían lanzado panfletos, anunciando amenazas contra todos aquellos que fueran sorprendidos rompiendo los protocolos de seguridad de la pandemia.

Las autoridades conocieron un comunicado del grupo subversivo en donde aseguran que No fueron quienes asesinaron a estos jóvenes.

Masacre de ocho jóvenes en Samaniego y más noticias del martes | Colombia  hoy

Las autoridades siguen investigando para dar con pistas que los lleven a identificar a los cuatro encapuchados, pero hasta la fecha no ha dado resultados. Ayer se llevó a cabo el sepelio de los jóvenes en Nariño, en medio del dolor de la población.

Director: Habib Merheg Marún