Continúan las capturas a funcionarios públicos relacionados con la red de corrupción liderada por el senador liberal Mario Castaño. Este jueves fueron capturados siete alcaldes que estarían involucrados en este caso conocido como ‘Las Marionetas”.

Se trata de los alcaldes de Suarez, Cauca; La Merced, Caldas; Aguadas, Caldas, Villamaría, Caldas; Piendamó, Cauca; Armero-Guayabal, Tolima y Alcalá, Valle del Cauca. La lista de capturados por este caso de corrupción asciende a 19, entre los cuales también se encuentra el alcalde de Balboa, Risaralda.

Esta red de corrupción, liderada por el senador manizaleño Mario Castaño, se dedicaba a gestionar ilegalmente los contratos del estado. Hasta ahora se conoce que han dejado un desfalco de 43 mil millones de pesos de recursos de diferentes departamentos.

La organización tendría puestos en diferentes organismos del estado, por lo que operaban con un amplio control y prevención. También se conoció que tenían infiltrada a la Fiscalía. Castaño, el líder de la organización fue capturado en el mes de junio y actualmente se encuentra recluido en La Picota.

Habib Merheg Marún