Este viernes, a las 10:00 de la mañana, el contralor general Felipe Córdoba visitará el proyecto Hidroituango. Así lo confirmó el ente de control, el cual dio a conocer que el motivo de la visita es la instalación formal de la vigilancia a los recursos desembolsados por las aseguradoras en meses pasados.

Cierre de la última compuerta de Hidroituango ya superó el 50%

“El Contralor Córdoba estará en la sede del proyecto para iniciar formalmente vigilancia sobre el manejo de los recursos que se recibieron de parte de las aseguradoras para reparar integralmente el daño patrimonial de $4,3 billones”, detalló la entidad a través de Twitter.

El anuncio fue confirmado por EPM. Desde la empresa se precisó que el alto funcionario asiste a la reunión de instalación de la mesa de seguimiento permanente del proyecto, “en el marco del control preventivo y concomitante de los recursos recibidos por las aseguradoras”.

Pero esta no será la única visita que llegará este viernes a Hidroituango. La prestadora de servicios públicos informó que, además del funcionario Córdoba, los gerentes y presidentes de las empresas que integran la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Alcogen) estarán en el lugar.

Qué es lo que pasa en Hidroituango tras 9 meses de emergencias - Medellín -  Colombia - ELTIEMPO.COM

El propósito, según la empresa, es que estos actores conozcan de primera mano los avances que registra actualmente el proyecto hidroeléctrico, que alcanzó una ejecución del 87,32% al cierre del mes de febrero. 

Habib Merheg Marún