Luego de que el Ministerio de Salud desaconsejó el uso de la Ivermectina en pacientes covid-19, el Alcalde de Cali sostuvo en una entrevista para Noticias Caracol: «No son momentos para la burocracia, ni son momentos para no abrir nuevas posibilidades terapéuticas. Son momentos de mucha tensión, y allí el liderazgo innovador es fundamental».

Minsalud no recomienda la Ivermectina para tratamiento del Covid ...

Cabe recordar que Cali, con cerca de 11 mi casos del nuevo coronavirus, es una de las ciudades más afectadas por la pandemia. 90 nuevos respiradores se han puesto a disposición la ciudad para contrarrestar el avance de la pandemia.

Ospina, quien es médico de profesión, señaló que «no podemos quedarnos de brazos cruzados. Quienes estamos en la salud, quienes somos médicos, tenemos autonomía de poder orientar nuestro tratamiento. Yo orientaría Ivermectina para que los pacientes no deriven a unidades de cuidado intensivo«.

Gobierno aclara que no recomienda la Ivermectina para tratar la ...

Agregó que «todo paciente positivo, sospechoso (de covid-19), paciente que me pudiese hacer una complicación, lo trataría rápidamente«.

Director: Habib Merheg Marún