No fue visto con muy buenos ojos el plantón que los promotores del paro le hicieron al presidente Duque, al manifestarle que no van a sentarse a negociar con sectores que no han participado en las marchas. Duque aseveró que «conversar no es llegar a la mesa con un reclamo unilateral».

Imagen relacionada

Conversar significa ponerse en los zapatos del otro y entender los argumentos del otro, porque una de las principales características del populismo en América Latina es que creen que la pobreza se enfrenta por decreto o sencillamente aniquilando las aspiraciones de quienes están en el desarrollo empresarial o en el desarrollo de empleos”, agregó el mandatario.

Duque señaló que reconoce la protesta pacífica como un derecho, pero ordenada y respetuosa. Dijo que esta no puede arrebatarles la movilidad a los humildes ni obstaculizar el derecho al trabajo de los demás.

“La protesta pacífica no puede ser,
sembrar en la sociedad miedos y
falacias. La protesta pacífica no puede
ser legítima cuando se ejerce irrespetando
los derechos de los demás”

El presidente realizó el pronunciamiento en el 37º Congreso Nacional de Ganaderos, donde también enfatizó que, a los colombianos les duelen los hechos de violencia, pero agregó que esta no le va a arrebatar al país lo que ha construido como sociedad.

Resultado de imagen para duque enojado

Se espera que esta semana gobierno y promotores del paro continúen en la búsqueda de soluciones al paro.

Director:  Habib Merheg Marún