Mientras en otros países se cancelan eventos producto de la pandemia y el riesgo que representa la aglomeración de miles de personas en un mismo lugar, el presidente Duque aprobó la participación de Colombia en la Copa América, tal cual estaba pactado desde antes de la pandemia, pero aseguró que no tendrá presencia de público.
“Esta copa se jugará sin público,
tal como están las circunstancias
en este momento, y como es el
dictamen también de los expertos
epidemiólogos”, afirmó Duque
No obstante, el ministro rescató que se habían creado cientos de empleos con la inversión de 12.500 millones de pesos para las refacciones de los 4 principales estadios del país para mejoras en temas como iluminación, comunicaciones y otros.
¿Cuántos empleos se generan
si no habrá público? ¿Vale la
pena la inversión?
En días pasados, en Argentina se barajó la posibilidad de renunciar a la organización del evento por la gravedad de la pandemia de COVID-19. En ese caso, el Gobierno dijo que asumiría la realización del evento completo.
Mientras Argentina obra con precaución, Duque asegura que Colombia podría asumir la totalidad del evento. ¿No contradice esto la política de austeridad? ¿Qué beneficio económico puede tener si no hay público, ni turismo?