Ya todos entendemos lo suficiente para darnos una idea clara del Coronavirus, sabemos que es altamente contagioso, que tiene cura, que ha causado cerca de 4.600 muertes en todo el mundo, eso ya está determinado y es de conocimiento de todos.

Mapa casos de coronavirus fuera de China

Ahora viene lo más grave: El temor de los gobiernos y las medidas de restricción que nos llevará, lo queramos o no, a una nueva crisis económica mundial que podría dejar muchos más muertos que los del mismo virus.

Resultado de imagen para muertos coronavirus

Varios países en el mundo han cerrado sus fronteras con Europa, Estados Unidos no recibe vuelos del viejo continente, a menos que provengan de Inglaterra, lo cual suena absurdo, pues deja abierta una ventana para el ingreso de infectados.

Resultado de imagen para coronavirus aeropuertos miami
Aeropuerto de Miami

Italia por su parte, es en la actualidad el segundo país con más 12.850 contagiados y 1.016 muertos confirmados, obligando al gobierno a adoptar medidas que los obliga a cerrar las fronteras para concentrarse en su población.

Resultado de imagen para coronavirus italia
Coronavirus en el norte de Italia

Irán por parte muestra un índice de infectado de 11.364 y 514 muertes, ocupando así el tercer puesto mundial de muertes en todo el mundo.

Resultado de imagen para coronavirus iran

España por su parte, ha reportado 122 muertos y 4.332 contagiados. España ha sido el país que más problemas tiene al momento de cerrar las escuelas y centros educativos, pues obliga a padres buscar la manera de cuidar a sus hijos, asumiendo los gastos en que se deba incurrir.

Resultado de imagen para coronavirus ESPAÑA
Resultado de imagen para coronavirus ESPAÑA

En todo Europa se toman medidas independientes, acorde al gobierno de cada país, pero es evidente que aquellos más pobres serán los más afectados desde la perspectiva económica.

Resultado de imagen para coronavirus colombia

Los productos van a tener una notable alza en los mercados nacionales e internacionales y el cierre de fronteras afectará enormemente a todos aquellos que dependen de las importaciones.

Resultado de imagen para coronavirus supermercado
Resultado de imagen para coronavirus supermercado

Sólo en Estados Unidos, las perdidas por no percepción de ingresos en el sector del turismo, harían tambalear la economía de ese país y eso sin contar perdida de valor comercial del crudo en los mercados internacionales.

¿Hasta dónde las aerolíneas
comerciales podrán afrontar
la crisis de pasajeros desde
Europa hasta Estados Unidos
y otros países del mundo?

Resultado de imagen para coronavirus aerolineas

Pareciera que la economía global está por afrontar una de las peores crisis mundiales del momento que podría llevar a muchas naciones a la hambruna y el colapso social. Todo ello sin contar el efecto de las muertes por parte de los contagiados.

Es de vital importancia que hoy, los gobiernos del mundo, abandonen sus medidas individuales y piensen en la unión de esfuerzos para evitar la crisis.

Resultado de imagen para coronavirus

El panorama mundial es bastante incierto, las medidas adoptadas por varios gobiernos, pareciera que lejos de unificarnos ante una problemática mundial, nos divide como islas independientes que deben afrontar a su manera y costo las consecuencias del caos social y financiero.

Resultado de imagen para coronavirus crisis

¿Estamos a puertas de la peor
crisis económica mundial?