Ante todo guardemos calma, sabíamos de antemano que lo inevitable estaba en camino y finalmente el gobierno de Duque admite que se deben tomar medidas mucho más drásticas para controlar las vías de contagio y para ello, el gobierno ha decretado el confinamiento nacional obligatorio.

Resultado de imagen para coronavirus colombia

Como lo explicamos anteriormente, las cifras de infectados SÓLO REPRESENTAN AL NÚMERO DE PRUEBAS que se han hecho, la realidad es que no contamos con un número grande de pruebas y estas sólo se usan, en casos en donde la sospecha de contagio y los síntomas así lo determinen.

Resultado de imagen para coronavirus pruebas

«No existe un estimado de infectados
asintomáticos que siguen contagiando
a otras personas sin saberlo»

También explicamos, que las pruebas de Coronavirus tardan un promedio entre dos y siete días para obtener resultados, lo cual no nos permite tener cifrar reales sobre número infectados en el país.

Resultado de imagen para coronavirus pruebas

Todo esto unido, deja un vacío enorme sobre las cifras reales de contagiados y nos lleva a la especulación total y es justo esa zozobra, la que lleva a las personas a decir y suponer cosas que sólo generan pánico y confusión entre la población.

HOSPITALES Y CLÍNICAS

Todos los hospitales del país deben estar preparados con los insumos necesarios para atender a los infectados. Recordemos que hasta ahora NO HAY UNA VACUNA a la cual podamos acudir. El Coronavirus afecta el sistema respiratorio de manera agresiva, como una neumonía fuerte y los pacientes mueren por paro respiratorio.

Resultado de imagen para coronavirus pruebas

El número de casos de contagiados aumentará progresivamente en cuestión de días y las necesidades de hospitales y clínicas será de respiradores artificiales que en realidad son muy pocos para las necesidades en una crisis como esta. Esa ha sido la devastadora realidad en España e Italia.

Resultado de imagen para coronavirus pruebas

El suministro de elementos como tapabocas, guantes e indumentaria de contención del virus debería ser una de las prioridades para el gobierno.

El acceso a hospitales y clínicas debe ser controlado al extremo, para evitar nuevos contagios y mejorar la atención a los que ya, producto del virus, los pacientes con problemas de respiración tengan atención inmediata.

ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS

La oren de una confinación nacional, obliga a todos los colombianos a permanecer en sus casas durante 10 días, pero ¿Cómo podrán los más pobres subsistir durante este periodo, si su economía está basada en las ventas diarias de la economía informal?

Resultado de imagen para coronavirus abastecimiento alimentos

¿Tiene el gobierno un plan de
subsidio alimenticio que pueda
abastecer a millones de personas?

Ya se presentaron los primeros brotes de violencia, en donde personas que no tienen los recursos, se lanzaron a un supermercado y por medio de la fuerza se llevaron gran parte de los alimentos. Este escenario podría repetirse en números ascendentes que pondría a las autoridades en alerta, obligando a usar la fuerza para evitar el caos total.

Resultado de imagen para coronavirus abastecimiento alimentos

Estamos viviendo una nueva guerra, distinta a todas las que hemos vivido, una guerra contra un virus que no descansa, que está decidido a afectar a toda la población. Sigan por favor las instrucciones de cuidado y limpieza y atiendan con rigurosidad las indicaciones de los expertos.

Director: Habib Merheg Marún