Este lunes 26 de agosto se conoció que la Corte Criminal de Justicia de Miami, Estados Unidos, desestimó los cargos que se habían imputado a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de fútbol y vicepresidente de la Conmebol, por los incidentes ocurridos durante la final de la Copa América.
El pasado 14 de julio, durante la final de la Copa América que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium, de Estados Unidos, Ramón Jesurún y su hijo se vieron involucrados en un altercado con el personal de seguridad del estadio, pues al directivo no le permitieron bajar a los actos de premiación.
La ausencia de Jesurún en la premiación fue notable. Sin embargo, solamente hasta un día después del partido se conoció que este y su hijo habían sido capturados y acusados de tres delitos por agresión a un funcionario.
Según CNN, el juez encargado del caso, David Young, desestimó los cargos contra Jesurún porque no se encontraron pruebas suficientes. No obstante, miembros de la opinión pública colombiana aseguran tener conocimiento de que el dirigente colombiano pagó 50 mil dólares como negociación con la víctima para que los cargos fueran desestimados. El proceso de Ramón Jesurún Jr., hijo del dirigente, continúa y la próxima audiencia será el próximo 24 de noviembre.