Este 21 de Enero, la magistrada Cristina Lombana, escuchará la versión libre de la exsenadora Piedad Córdoba, quien según informe de Fernando Villavicencio de la Asamblea de Ecuador, asegura que Córdoba está vinculada al caso de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.

La magistrada “busca determinar si existen o no supuestas relaciones” entre Córdoba y el empresario barranquillero, preso hoy en Estados Unidos, a donde fue extraditado desde Cabo Verde y es procesado por el delito de lavado de activos.

Colombia investiga relación entre Alex Saab y Piedad Córdoba

De acuerdo al informe de Villavicencio al Gobierno colombiano, a la justicia de Estados Unidos y a la de Panamá, “las vinculaciones entre la señora Piedad Córdoba, Álex Saab y Álvaro Pulido tienen una larga data y un historial importante en los medios de comunicación y en las investigaciones”.

Corte Suprema de Colombia investiga relación entre Alex Saab y Piedad  Córdoba - Noticia y Punto

“En el plano específico de Ecuador, nosotros estamos entregando información certificada. Aquí no son documentitos del señor Villavicencio. Son documentos oficiales entregados por el ministerio de gobierno, por la Dirección de Aviación Civil, que confirma y desmiente la posición y las aseveraciones de la señora Córdoba de que ella no conocía a Álex Saab, que nunca había viajado con Álex Saab”, subrayó Villavicencio.

Habib Merheg Marún