El abogado Víctor Mosquera sostuvo en su denuncia que “es innegable que el apoyo financiero que el senador recaudó en favor de este grupo delincuencial denominado primera línea ha recrudecido la violencia en Colombia“. Asimismo, señala que “escudos, cascos, guantes” y otros implementos han sido usados para atentar contra “bienes del Estado, la fuerza pública, sino contra la vida y honra de todos los colombianos”.

Por trinos, Corte abre indagación contra senador Gustavo Bolívar

En su defensa, el senador Bolívar hizo evidente que los implementos donados a la Primera Línea no representan una amenaza contra la sociedad y que por el contrario evita la muerte o mutilación de los manifestantes durante las protestas, pero que no pueden ser evaluados como elementos violentos a favor de la protesta.

Pese a investigación, Bolívar
ganó por otro lado en la
Corte Suprema

El propio congresista también celebró este martes que ese mismo tribunal hubiera negado medidas cautelares solicitadas por otro demandante, quien consideraba que la colecta que Bolívar hace por medio de la plataforma ‘Vaki’ estaba orientada a financiar “actividades ilícitas” durante las manifestaciones del paro nacional.

De cualquier manera, la citación se conoce justo un día después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señalara a la Colombia Humana de dotar a vándalos como los que han venido causando desmanes y destrozos en la ciudad.

Habib Merheg Marún