Seleccionar página

Corte Suprema pide ampliar investigación de Gustavo Bolívar

Corte Suprema pide ampliar investigación de Gustavo Bolívar

Mauricio Marulanda

30/06/2021

El abogado Víctor Mosquera sostuvo en su denuncia que “es innegable que el apoyo financiero que el senador recaudó en favor de este grupo delincuencial denominado primera línea ha recrudecido la violencia en Colombia“. Asimismo, señala que “escudos, cascos, guantes” y otros implementos han sido usados para atentar contra “bienes del Estado, la fuerza pública, sino contra la vida y honra de todos los colombianos”.

Por trinos, Corte abre indagación contra senador Gustavo Bolívar

En su defensa, el senador Bolívar hizo evidente que los implementos donados a la Primera Línea no representan una amenaza contra la sociedad y que por el contrario evita la muerte o mutilación de los manifestantes durante las protestas, pero que no pueden ser evaluados como elementos violentos a favor de la protesta.

Pese a investigación, Bolívar
ganó por otro lado en la
Corte Suprema

El propio congresista también celebró este martes que ese mismo tribunal hubiera negado medidas cautelares solicitadas por otro demandante, quien consideraba que la colecta que Bolívar hace por medio de la plataforma ‘Vaki’ estaba orientada a financiar “actividades ilícitas” durante las manifestaciones del paro nacional.

De cualquier manera, la citación se conoce justo un día después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señalara a la Colombia Humana de dotar a vándalos como los que han venido causando desmanes y destrozos en la ciudad.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *