“Costa Rica servirá como un puente humanitario para las mujeres afganas que buscan refugio para salvaguardar sus vidas; son ellas quienes enfrentan las peores consecuencias”, anunició Epsy Campbell, vicepresidenta del gobierno ‘tico’ enlas redes sociales.

Al respecto, la funcionaria anunció el arribo del primer grupo: “Coordinamos junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas para recibir a 48 mujeres que han estado vinculadas laboralmente a la ONU en su país”.

Costa Rica abre sus fronteras a mujeres afganas que huyen de talibanes y  buscan refugio | HCH.TV

Debido al brutal historial de derechos humanos de los talibanes, miles de afganos intentan huir por tierra hacía Irán y Pakistán en medio de la conmoción de la comunidad internacional, pues el aeropuerto está reservado para diplomáticos internacionales y sus colaboradores.

huyendo de la violencia

Entre tanto, el mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador y sublíder talibán, declaró que el nuevo régimen será “positivamente diferente” al recordado por las lapidaciones y flagelaciones, prohibición para que las niñas estudien y para que las mujeres trabajen.

Latinoamérica abre sus puertas a refugiados afganos

“Unámonos para crear el ‘Frente Humanitario para las mujeres y las niñas afganas’. Ellas nos necesitan ¡Actuemos como verdaderas Naciones Unidas!”, sumó la vicepresidenta Campbell.

Habib Merheg Marún