Alexander López Maya y Luz María Munera, congresistas de la bancada del gobierno, serán los encargados de presentar la propuesta ante el congreso para la creación del ministerio de la igualdad, una de las promesas de Gustavo Petro en campaña.

El debate para aprobar este proyecto estaba planeado para el jueves 24 de noviembre. Sin embargo, no se llevó a cabo por falta de quórum, pues algunos congresistas de la oposición se salieron del recinto mostrando su desacuerdo con la propuesta.

Roy Barreras, presidente del senado, aseguró tajante que “los debates se van a dar” así deban realizarse un fin de semana.

Los máximos opositores de este proyecto son los miembros del partido Centro Democrático, quienes aseguran que la creación del ministerio sería un aumento de la burocracia estatal.

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, aseguró, frente a las declaraciones del Centro Democrático, que “De los mismos creadores de enemigos de la paz; ahora vienen los enemigos de la igualdad. Somos enemigos de la impunidad y de la burocracia”.

Habib Merheg Marún