Un grupo de científicos de la Universidad Federal de los Urales (URFU, por sus siglas en inglés), en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, desarrolló una cerveza que no causa resaca a la mañana siguiente. Además, gracias a la adición de vitaminas y minerales, esta bebida alcohólica adquiere incluso propiedades antioxidantes y anticancerígenas, según informa la página web de la institución educativa.

Especialistas universitarios se proponen agregarle a la bebida extractos de diferentes plantas y algas, que reducen los efectos tóxicos del alcohol.

«Seleccionamos los modos y condiciones [de fabricación], en particular la temperatura, cambiando así tanto las propiedades de la levadura como el uso de aditivos de sabor», explicó la profesora Elena Kovaliova, de la URFU.

Los ingredientes que se utilizarán para tales fines son de bajo costo, por lo que los nuevos métodos no implicarán un aumento en el precio del producto, detalla la agencia TASS al citar fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

Director: Habib Merheg Marún