Rosa Barrios, instrumentadora quirúrgica del Hospital Metropolitano de Barranquilla, denuncia que fue despedida por negarse a atender a pacientes con coronavirus, según ella, por no tener garantías para su salud.

Profesionales de salud protestan por falta de condiciones en pandemia | RCN  Radio

“¿Cuáles son mis garantías? Si tengo un año y medio que no me pagan seguridad social y no tenemos los elementos de protección”, señala Barrios en el video compartido por redes sociales. Además, denuncia que tiene nueve meses sin recibir salario, le adeudan dos años de cesantías más los intereses y el pago de las vacaciones.

La instrumentadora expresó su desacuerdo por la falta de insumos de protección y manifestó que el tapabocas que usa “parece el papel Scott que utilizo en mi casa para limpiar el mesón de la cocina”.

Venezuela: Registraron promedio de 30 protestas diarias en primer semestre  del año El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC

También reiteró que, en el Hospital Metropolitano “el que no acepta trabajar con pacientes covid sin tener seguridad social va pa’ fuera”, por lo que considera que es un acoso laboral.

Director: Habib Merheg Marún