El regreso de Cristiano Ronaldo a club de sus amores, el Manchester United, ha sido una de las contrataciones más esperadas por los fanáticos en la historia del fútbol. El portugués, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, quería volver al club que lo vio crecer y el equipo por su puesto lo recibió.

Pero a medida que pasaron los días y los partidos Cristiano Ronaldo fue recibiendo algunas críticas, pues a sus 37 años su rendimiento deportivo no era el mismo de antes y, en cierto momento, dejó de recibir apoyo de su entrenador, el holandés Erik Ten Hag.

Mucho se especulaba sobre el clima interno en la plantilla del Manchester United. En general, el rendimiento del equipo no era bueno y Cristiano Ronaldo no era tenido en cuenta en momentos decisivos.

Finalmente, el futbolista portugués se confesó en una entrevista otorgada al periodista deportivo Piers Morgan. La conversación dura 90 minutos, en los que Cristiano Ronaldo no reservó reparos para mostrar su descontento: “Me siento traicionado. Me han convertido en la oveja negra. No sólo el técnico, hay dos o tres más que me quieren fuera”.

Además, aseguró que hace algunos meses, cuando murió uno de sus hijos, no recibió ningún tipo de apoyo por parte del club, como sí lo hicieron otros equipos rivales. Expresó que eso lo había sorprendido.

La respuesta del Manchester United no fue conciliadora. Por el contrario, se conoció que el club se está asesorando con un grupo de abogados para imponer una millonaria multa al futbolista que, según el medio inglés Daily Star, ascendería a un millón de libras esterlinas, o sea más de 5 mil millones de pesos colombianos.

Por el momento se desconoce si Cristiano Ronaldo continuará en el club, pero según medios ingleses el Manchester estaría planeando rescindir de su contrato.

Habib Merheg Marún