Desde el 4 de febrero cerca de 3.700 personas permanecen atrapadas a bordo del crucero Diamond Princess, que zarpó de Japón el 20 de enero.
El barco zarpó de Japón el 20 de enero y tiene 542 personas infectadas. Aunque es un caso que podría ayudar a entender la dinámica del virus, aún los datos no son suficientes. Mientras tanto más de mil personas permanecen a bordo a la espera de una solución.
Aproximadamente 454 pasajeros y tripulantes dieron positivo en la prueba de coronavirus que se realizó, entre los cuales hay un colombiano que, hasta ayer, estaba a la espera de que la Cancillería concluyera los trámites para repatriarlo.
Todo comenzó el 25 de enero, cuando un hombre de ochenta años, que estuvo a bordo, desembarcó en Hong Kong con los síntomas propios de este virus que ha dejado 1.860 muertos. Luego de descubrir que el hombre era portador, la embarcación fue puesta en cuarentena en el puerto de Yokohama (Japón) por ser, hasta ahora, el segundo foco de infección más grande después de Wuhan (China).
Director: Habib Merheg Marún