Opinión: Kico Becerra

En el Siglo VI, un cura enano llamado Dionysius Exigius, que le gustaba hacer cálculos matemáticos, convenció al Papa Juan I, establecer como el año del nacimiento de Cristo el año 753 y comenzaron a contarse desde ahí, los años de nuestra era; 500 años después, en el Siglo XI, Europa optó por ese calendario.

Significado de los nombres Cristo, Emmanuel y Jesús, y su correcto uso

Dos mil veinte años después, un cuasi monje, en medio de una cuarentena, llamado Kicus Susurrerus, le propone a la humanidad que iniciemos un nuevo sistema de contar los años: Un A.C y un D.C contados a partir de Corona virus.

Hay que abrazarse más! La importancia del abrazo como expresión ...

A.C cuando las personas se saludaban de beso y abrazo. D.C cuando empezaron a saludarse por señas, como los policías dirigiendo el tránsito a punta de mover las manos con guantes puestos.

A.C cuando uno no sabía si el color del cabello de los humanos era real y un D.C en el cual sabemos que los pelos de las cabelleras son iguales a los que están escondidos debajo.

A.C cuando había que vestirse y cambiarse todos los días y D.C en que se impuso el pantalón corto, las batolas, las sudaderas y las camisetas.

A.C cuando había que tener varios pares de zapatos y D.C cuando un par de chanclas y uno de tenis, son más que suficientes.

A.C cuando el automóvil era una necesidad y un D.C cuando los carros son un cañengo.

A.C cuando los hombres no sabían barrer, trapear y lavar loza y, D.C cuando los machos entendieron lo duro que es exprimir un trapero mojado y comprendieron lo importante que son los guantes amarillos.

ᐈ Hombre barriendo imágenes de stock, foto hombres barriendo ...

A.C cuando los hijos se iban a joder 8 horas a los colegios y un D.C cuando los hijos rezan por volver al colegio, para no aguantarse la joda de los padres en casa.

A.C Cuando los lunes eran una maldición por tener que ir a al trabajo y un D.C cuando extrañamos el trabajo y quisiéramos que todos días fueran lunes.

AC cuando se iba el agua era un gran problema y un D.C en que no nos importa que se vaya el, con tal de que funcione la internet.

A.C cuando ir al mercado era un castigo y un D.C cuando ir a mercar es una liberación; contamos los días para que llegue nuestro turno.

A.C cuando nos caían mal la corbatuda Claudia y el peliteñido de Duque y, un D.C cuando nos caen simpáticos y los consideramos.

Iván Duque y Claudia López: el choque por el coronavirus

A.C cuando tocaban la puerta y decíamos: quien vendrá a cobrar a esta hora y un D.C en que corremos a abrir la puerta para abrirle hasta a un testigo de Jehová.

A.C cuando el barril de petróleo costaba lo mismo que una vaca y un D.C cuando ese barril cuesta lo que vale un litro de leche.

Ñapa: Antes del Corona virus, cuando los susurros eran divertidos y Después del Corona virus, en que se volvieron güevones.

Director: Habib Merheg Marún