“Un equipo interdisciplinario, conformado por médicos forenses y otros especialistas, asumió la necropsia y el proceso de identificación de los cuerpos. Las labores científicas continúan y los resultados serán informados al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades”, se lee en uno de los tres puntos del comunicado de Medicina Legal emitido hace unos minutos.

Serían más de 8 niños muertos en bombardeo a campamento de disidencias de  las FARC | Nacionales | Colombia | EL FRENTE

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses acaba de informar que en su sede de Villavicencio, Meta, fueron recibidos 10 cuerpos el pasado jueves 4 de marzo. Los restos pertenecen a personas bombardeadas por las Fuerzas Militares en un operativo que tuvo como fin atacar la disidencia de las Farc al mando de ‘Gentil Duarte’.

Denuncian muerte de 12 menores en bombardeo del Ejército en Guaviare |

La entidad aclaró que las identidades emitidas por otros medios no corresponden a información oficial de Medicina Legal. “Fiel a la reserva que le asiste a este proceso y en estricto cumplimiento del protocolo legal establecido, el informe con esos detalles será entregado a las instancias correspondientes”, informó esta entidad.

No se sabe para cuando
estará listo el reporte de
Medicina Legal

Mientras las redes sociales se incendian con mensajes fuertes contra el Ministro de Defensa por sus controversiales argumentos en donde asegura que los Menores son Maquinas de Guerra de la guerrilla y deben ser tratados como insurgentes, Medicina Legal sigue en su análisis.

Habib Merheg Marún