Un nuevo hecho de violencia sacudió en la noche de este miércoles al municipio de Ituango al registrarse un ataque armado en el cual cuatro personas resultaron heridas.

El caso se presentó a las 9 y 15 de la noche en el casco urbano de la localidad del Norte de Antioquia, barrio Katíos, donde individuos armados llegaron hasta una vivienda habitada por cuatro personas, de las cuales todas fueron alcanzadas por las balas.

Cuatro personas heridas tras ataque armado en Ituango, Antioquia - Infobae

Las víctimas fueron conducidas al hospital del municipio y dos de ellas remitidas luego a Medellín por la gravedad de sus heridas.

Estas personas fueron identificadas como Daniel Hernando Lopera Correa, de 17 años, herido en la pierna derecha; Jerson Antonio David Correa, de 20 años y también herido en su pierna derecha; Luz Elena Correa López, de 36 años, quien sufrió lesiones en su abdomen, el fémur y la tibia de la pierna derecha; y Jaider Echeverri Alzate, de 18 años, con heridas en la ingle y la espalda. Estos dos últimos fueron trasladados a la capital antioqueña, confirmó el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Según las informaciones que se han conocido hasta el momento, estas cuatro personas estaban recién llegadas a la localidad.

La denuncia fue hecha en la cuenta de Twitter por la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas Norte y Bajo Cauca -Redosc- y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho ni revelado mayores detalles.

Desplazamiento de 500 campesinos y cuatro heridos deja ataque armado en  Ituango | Agencia de Periodismo Investigativo

Al respecto, la lideresa y ambientalista de la región Cristina Isabel Zuleta, integrante del Movimiento Ríos Vivos, indicó que los jóvenes habían huido del campo buscando seguridad para sus vidas y lamentó que el Estado no proteja las vidas de las personas.

Incluso añadió que esta semana fueron asesinados tres jóvenes y que el miércoles 24 los grupos armados “decretaron” un paro armado en el transporte.

Habib Merheg Marún