Un reto viral que por estos días circula en Santiago de Cali, invita a los jóvenes a tener relaciones sexuales con personas contagiadas de SIDA a cambio de grandes sumas de dinero. Los padres de familia están preocupados por la salud de sus hijos y la irresponsabilidad de los autores de este reto absurdo.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, explicó que “unos padres de familia llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/sida a tener contacto sexual con ellos”, dijo Lesmes.

Según la funcionaria, las personas “se geo-referencian en la ciudad, “envían el transporte y les garantizan a los menores una píldora del día después con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”.

La funcionaria también manifestó que en el último año, se ha encontrado un incremento en el número de persona con VIH/Sida en el departamento, especialmente en niños menores de 14 años. Aunque no precisó una cifra exacta.

Tenemos un resurgimiento de esta infección que, si bien hoy no es una enfermedad mortal, sino una enfermedad crónica que se maneja, con el tiempo afecta la vida de las personas y les limita su existencia de muchas formas”, agregó la funcionaria.

Director: Habib Merheg Marún