Daniel Martínez remolcó a Egan Bernal en los kilómetros finales de la etapa 17 del Giro de Italia. La subida en alto complicó al colombiano que ahora tiene mucho más cerca al australiano Simon Yates.

Lo dijo el propio Egan: “Estaremos en modo defensa”. Así transcurrió esta jornada con dos puertos de primera. Sin ataques en el Passo Di San Valentino y un descenso afilado con caída para Simon Yates y Remco Evenepoel, la fracción tuvo batalla en el camino a la meta hacia Sega di Ala.

Giro de Italia 2021: Bernal: "Yates ha sido más fuerte que yo, pero no he  perdido mucho tiempo" | Marca

Ese ascenso de 10 kilómetros le costó al líder. Se retrasó del grupo que fue por la victoria encabezado por el australiano. Por fortuna, tuvo el respaldo de Daniel Martínez para remolcarlo y minimizar los daños. Su gregario lo subió a su rueda y lo animó en el tramo más difícil. Pudo ser peor, pero su sacrificio salvó el día más duro para el primero de la general. Trabajo en equipo efectivo.

Bernal finalizó séptimo a 1:23 del vencedor Dan Martin. Cedió diferencias con sus perseguidores, pues Damiano Caruso está con tres segundos menos, mientras que Yates pasó de 4:20 a 3:23. El australiano escaló también hasta el tercer puesto.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Egan Bernal (Ineos)

2. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) a 2:21

3. Simon Yates (Team BikeExchange) a 3:23

4. Aleksandr Vlasov (Astana) a 6:03

5. Hugh Carthy (EF) a 6:09

Habib Merheg Marún