En su visita a Barranquilla, en el marco del lanzamiento de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Norte, en alianza con el diario El Heraldo, el periodista Daniel Coronell se refirió en su conferencia sobre noticias falsas, redes sociales y la confianza en el periodismo de hoy, a temas álgidos del país.

Advirtió en su discurso, que fue masivamente aplaudido en el auditorio, que “el 90% de los problemas del país tienen que ver con Álvaro Uribe” y así lo ratificó en su declaración a los medios de comunicación al señalar que “realmente me parece que me quedé corto”.

“¿De dónde proviene haber minado un proceso de paz que podía haber significado una esperanza para Colombia?  ¿De dónde provienen los negocios que enriquecieron a su familia? ¿De dónde provienen las chuzadas a magistrados a opositores y periodistas? ¿En qué momento se hicieron negocios con los subsidios de los campesinos con el propósito para favorecer a ricos hacendados y también sus campañas políticas?”, insistió el columnista de la revista Semana y también director de noticias de la cadena Univisión.

Sobre el tema finalizó señalando que “el expresidente Uribe es una fuente de corrupción dónde lo pongan”.

Como “terrible y una pésima iniciativa”, calificó la iniciativa que fue aprobada en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes de ampliar el mandato de los actuales alcaldes y gobernadores hasta el 2022, con el fin de unificar los periodos con el presidencial.

Channel Plus
Director: Habib Merheg Marún