Por @EscribidorMao

Daniel Mendoza es el creador de la polémica serie MATARIFE que en su primera temporada estrenada en Abril del 2020 invadió las redes sociales, no sólo de Colombia, sino de varios países en todo el mundo.

No hay una cifra oficial sobre el número de visualizaciones de la Temporada I de Matarife, pero se estima que logró mas de 20 millones de visualizaciones.

Matarife: un genocida innombrable, la serie de la polémica - Fundación Paz  y Reconciliación

Daniel logró recopilar cientos de documentos que demuestran los vínculos de Álvaro Uribe a las grandes ligas del narcotráfico en Colombia. El impacto fue tan grande en la sociedad colombiana que, las redes sociales explotaron ante las denuncias de Mendoza.

Muchos seguidores del uribismo trataron de desacreditar a Mendoza, acusándolo de abusador de mujeres, drogadicto y todo tipo de improperios que, lejos de calmar el escándalo, avivaron la hoguera de las redes.

En entrevista: el hombre detrás de 'Matarife' | ¡PACIFISTA!

Mendoza en Francia

Las amenazas por contra su vida llegaron a convertirse en una estrategia de los uribistas, pero Mendoza ya estaba fuera del país y Francia era su nuevo hogar, desde donde emprendió la segunda temporada de MATARIFE que ya tuvo su inicio desde una plataforma internacional.

Creador de la serie Matarife Daniel Mendoza le ganó tutela a Álvaro Uribe

Daniel Mendoza asegura que la producción de la segunda temporada lo dejó sin recursos para financiar la tercera y última temporada de la serie.

Asegura Mendoza que el exmandatario tiene planes para asesinarlo y lanzó una acusación en su cuenta de twitter:

Mendoza insiste en llevar su investigación a los gobiernos europeos para demostrar los nexos del expresidente con las mafias de la droga y aportar las evidencias necesarias para lograr su captura y llevarlo a las instancias judiciales para enfrentar a la justicia.

El exmandatario se mantiene al margen de responder los trinos de Mendoza, pero sus seguidores del Centro Democrático continúan arremetiendo contra Mendoza, en su intento de desacreditarlo públicamente.