Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, anunció en sus redes sociales que interpuso una denuncia penal en contra de Federico Gutiérrez, actual alcalde de esa ciudad, por compra de lotes con sobrecostos
Quintero definió el caso de corrupción como “el cartel de los lotes” y aseguró que Gutiérrez sería el líder, pues en la primera administración de este último, en el periodo 2016-2020, la Alcaldía de Medellín habría comprado tres lotes a privados con un valor que superaba hasta 100 veces el real.
La situación se ha vuelto una contienda con ataque y respuesta entre Quintero y Gutiérrez, pues esta denuncia de Quintero se da pocas semanas después de que la administración de Gutiérrez denunciara penalmente a Quintero por haber modificado el Plan de Ordenamiento Territorial para, presuntamente, pagar más de 40 mil millones de pesos por un lote que costaba 2.711 millones de pesos.
De esta manera, tanto Quintero como Gutiérrez señalan que el otro habría cometido un delito similar. Lo cierto es que la justicia no ha declarado a ninguno de los dos como culpable.
Quintero hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que estudie las pruebas que vincularían a Federico Gutiérrez con el supuesto “cartel de los lotes”. Por el momento, el actual alcalde de Medellín no ha respondido a esas acusaciones.