A través de un video que publicó en sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le contó a la opinión pública que este martes recibió la prueba de coronavirus que salió positiva. Como cada ocho días, Quintero se realizó una prueba el viernes en la tarde para conocer el resultado.
«Esta prueba dio positivo, con una baja carga viral lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba. Esa segunda prueba dio como resultado positiva».
A pesar de no tener síntomas, Quintero aseguró que «el riesgo de contagio, a pesar de las medidas de bioseguridad, aumenta a mayor número de contactos. Por eso tomamos tres decisiones al respecto: la primera, una muy personal, la de aislarme de mi familia. La segunda, un proceso de reemplazos y el tercero, preparar un centro de mando unificado (PUM) que permitiera eventualmente un aislamiento de las personas que resulten positivas, con todos los componentes tecnológicos, a fin de que no se rompiera la capacidad de gobernar de la ciudad«.
Director: Habib Merheg Marún