Que Darío Gómez fallecido ayer de infarto fulminante en Medellín fue el “Rey del Despecho”, no hay duda. Sus millones de discos vendidos, sus siempre agotadas presentaciones y su comportamiento como estrella popular alejado de escándalos, lo tuvo en el trono de su género en el cual estará sentado eternamente para sus seguidores.

Pero sus principios artísticos no fueron menos exitosos, aunque por estas épocas sus éxitos en el género popular los hayan eclipsado. Es en diciembre de cada año cuando suenan los éxitos parranderos que Darío Gómez cantó antes de dedicarse al género del despecho.

Darío Gómez en los años 70´s integró el grupo “Los Viejitos Verdes” y con ellos grabó su primer trabajo parrandero cuyo éxito “La novia del chofer”, marcó la ruta de sus canciones con doble sentido o cuyo contenido intentaba divertir.

Son de Gómez temas como “El grillo”, “Agárrelo y no lo suelte” y “Hecho en Medellín” que al igual que “Trovas del ay, ay,ay” que cantó junto a Jhon Jairo Pérez, reflejan una faceta artística especial del cantante antioqueño fallecido ayer en la ciudad de Medellín.

Habib Merheg Marún