De 50.000 vacunas, misteriosamente desaparecen 208 ¿Quién es responsable?

Según lo anunciado por el presidente Iván Duque el pasado lunes, al país llegaron 50.000 dosis que serían distribuidas en los distintos territorios. Desde el aeropuerto El Dorado, y con un aire de triunfo, el mandatario de los colombianos aseveró: “El lote procedente de Bélgica trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un lote de 1’650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas”.

Resultado de imagen para vacunas colombia

Ya empezaron los descuadres en las cifras de entrega de vacunas, acorde al mapa de la distribución de esas dosis presentado por el ministerio de Salud, con el dato de las 50.000 anunciadas por Duque, y al hacerse la sumatoria de las cantidades a repartir en todos los departamentos, el total serían 49.792, es decir, quedarían faltando 208 anticuerpos.

¿Por qué en una cifra tan baja
ya tenemos 208 vacunas que
simplemente desaparecieron?

De otro lado, cuando se observa la resolución 0168 del 16 de Febrero de 2021, documento oficial firmado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este registra que el número de dosis a repartir es de 50.070, es decir, 70 aplicaciones más de las anunciadas por Duque.

Resultado de imagen para vacunas colombia

Pareciera que ya empezaron a meter mano algunos personajes, que buscan el beneficio personal a costa de las vacunas que llegaron para cubrir a la ciudadanía. ¿Qué explicación dará el presidente Duque?

 Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here