Los nombres de los dos talentosos deportistas colombianos fueron usados por desgraciados, que les atribuyeron comentarios antipetristas.

El éxito que viene alcanzando el jugador colombiano Luis Díaz en Inglaterra está siendo aprovechado por inescrupulosos en Twitter, que su nombre a una cuenta en esa red social. El de Egan Bernal, también fue usado por la misma cuenta.

Liverpool hoy: gol de Luis Díaz, nominado al mejor del mes

El suceso, demuestra cómo las redes sociales se emplean de manera deshonesta en la campaña para las elecciones presidenciales.

La cuenta fue abierta en noviembre de 2018 con el nombre ‘thederecha’, aunque el 30 de abril pasado le pusieron el nombre de Bernal (@Eganbernal). En ese momento, difundieron un trino de carácter político:

“Estoy entre Enrique Gómez, Federico Gutiérrez y John Milton Rodríguez. Ayúdenme a elegir”.

Este martes, esa cuenta volvió a cambiar de nombre y tomó el del futbolista (@LuisFDiaz_23).

Luis Diaz | Noticias RCN

La cuenta con el nombre de Díaz publicó tuits como:

“No soy economista, ni abogado, ni contador. Pero tengo sentido común y mucho que perder en Colombia si gana un modelo parecido al de Venezuela y Cuba”, “En Inglaterra aprendí el valor de la libertad. Colombia debe seguir el modelo del libre mercado” o “Si gana Petro no vuelvo a jugar en la Selección Colombia”.

Llegó a tener 17.200 seguidores y quizá el trino que difundió y que se viralizó fue el retuit de uno de Bernal en el que el pedalista califica de “estupidez” el video del senador Gustavo Bolívar con varias personas ‘enterrando’ a Federico Gutiérrez.

Este miércoles por la mañana la cuenta cambio otra vez de nombre y fue puesta en privada. Mantiene los mismos mensajes y, por supuesto, a los mismos seguidores, entre los se encuentran María Fernanda Cabal, Claudia Gurisatti, Miguel Polo Polo y Carlos Felipe Mejía.

Habib Merheg Marún