La chocoana Benedicta Córdoba, una joven modelo de 1.82 de estatura y que conquistó las pasarelas de todo el país, hace 20 años, fue considerada la Naomi Campbell o Tyra Banks de Colombia, cuando estaba en su mejor momento. Pero ahora vende dulces en un semáforo y minutos a celulares, después de su trágica experiencia de vida.

Imagen relacionada

Benedicta era la negra más apetecida de las pasarelas colombianas, muchos hombres de todos los estratos y condiciones soñaban con está hermosa mujer, pero Benedicta se interesó en un tipo casado y esa fue su mayor desgracia, cuando meses después se le acusó de haber intentado asesinar a la esposa de su amante y por este hecho fue recluida en la cárcel.




hace 20 años era una de las modelos más cotizadas del país. Hoy trabaja vendiendo tintos, dulces y minutos de celular durante 14 meses, hasta que se logró demostrar que era inocente de las acusaciones.

Pero esos 14 meses fuera de las pasarelas y con una imagen muy negativa, fueron suficientes para arruinar su carrera. La joven modelo pudo regresar a su antiguo trabajo, pero ya su época fuerte había quedado en al historia.

Benedicta quedó embarazada y su hijo nació cuando apenas estaba en su cinco mes de embarazo y el motivo de este incidente fue producto del desplazamiento forzado a que debió someterse gran parte de la población en su municipio natal.

Hoy, la gran modelo de pasarelas vive en Medellín y labora en un semáforo en donde vende dulces y minutos para celulares, en un completo anonimato, aunque nunca ha renunciado al sueño de enseñar pasarela y regresar al mundo del que una vez le dio la fama que tuvo.

Director: Habib Merheg Marún