Por @EscribidorMao

Sin entrar en fanatismos y hablando con honestidad, la imagen del candidato Federico Gutiérrez es la peor de todos los candidatos. Su apariencia en fatal, su figura no ayuda para nada, pero cuando habla se le sale ese ñero paisa con el que busca identificarse con el pueblo, pero en realidad la foto completa, desde su físico, su ropa y su imagen no dan ni para portero de teatro barato.

Fico Gutiérrez: mano oculta, problema grande | Cambio Colombia

La crisis de la Derecha llegó a un punto en donde personajes como Vargas Lleras quedaron por fuera de la contienda para darle gusto (otra vez) al Patrón Uribe para que definiera el candidato del continuismo.

Caricatura: Fico al descubierto - Las2orillas.co

¿De verdad Uribe piensa que puede
volver a proponer a un candidato ante
la catastrófica experiencia de Iván Duque?

Caricatura: TerroríFICO - Las2orillas.co

Claro que pudo, pero lo que no me queda claro es ¿Cómo pudo salir Uribe con un candidato como Fico? El mismo Centro Democrático quedó Plop ante la propuesta de Uribe. Al pobre viejito Zuluaga lo pusieron a hacer el oso, a la impotente María Fernanda Cabal la dejaron con los crespos hechos, la misma Paloma Valencia quedó noqueada y todo porque el Patrón Uribe tiene el poder del partido y está convencido que puede derrotar a Petro con un candidato que, a lo bien, no llega a líder comunitario en su pensamiento e imagen.

Fico no es el candidato de Uribe, pero todos los caminos lo llevan a él

Por supuesto que todos los partidos de Derecha van a apoyar a Uribe con la campaña de Fico, pero ¿Han notado que en poco o nada opinan sobre el candidato? La verdad todos sienten vergüenza pero tragan calladitos para que el Patrón no se moleste.

Uribe no se acercaría a 'Fico' Gutiérrez para que no lo llamen uribista

La misma Derecha está tan, pero tan desinflada del candidato que por fuera de las sedes de la campaña, sólo se escuchan murmullos en donde aseguran que El Patrón la está cagando apostándole a Fico. Y no lo he escuchado una vez, sino muchas veces.

¿De verdad los militantes de Derecha
quieren a un presidente como Fico?