Seleccionar página

¿Debe RENUNCIAR María Paula Correa a su cargo?

¿DEBE RENUNCIAR MARÍA PAULA CORREA A SU CARGO?

Mauricio Marulanda

13/01/2022

La controversia tomó fuerza cuando se reveló una lista de millonarios contratos con 17 entidades estatales que obtuvo la esposa de Mayorquín, Karen Liseth Vaquiro, desde que él empezó a trabajar como asesor presidencial, en Octubre de 2019. De acuerdo con Revelación, en Enero de 2020, tres meses después de que Mayorquín aterrizó en la Casa de Nariño, Vaquiro obtuvo un contrato por $88 millones con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Una de las dudas sobre ese y los demás contratos suscritos fue que la única experiencia laboral que tenía Vaquiro antes de que Mayorquín empezara a laborar como asesor presidencial fue 20 meses de trabajo en el Banco de Bogotá, como gerente de oficina, y otros siete meses en Link Consultores SAS, empresa fundada por la pareja.

No tenía conocimiento”: María Paula Correa por escándalo en contratos de su  asesor político - Infobae

que renuncie

La oposición reclamó la renuncia de la jefe de Gabinete del presidente Duque, tras el escándalo en la contratación en la Casa de Nariño que involucra a Andrés Mayorquín y Karen Váquiro.

En medio de la controversia por el conflicto de intereses e inhabilidades de dos contratistas de la Presidencia que, a la vez, son esposos, Andrés Mayorquín, exasesor de María Paula Correa, jefa del Gabinete del presidente Iván Duque, y Karen Váquiro, su esposa y quien en 19 meses firmó 24 contratos con el Estado, este miércoles desde la oposición reclamaron la renuncia de Correa.

Me siento asaltada en mi buena fe”: jefe de gabinete de Duque sobre  escándalo de millonarios contratos

La solicitud fue elevada por la representante, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, quien sostuvo que la funcionaria debería renunciar para asumir la responsabilidad política por el escándalo: “Resulta insólito creer que ella (María Paula Correa) no conocía de estos multimillonarios contratos, así que debería renunciar por responsabilidad política frente al país”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, que equiparó el caso a lo ocurrido con el caso de Centros Poblados y el desembolso de $70.000 millones por parte de la entonces ministra TIC, Karen Abudinen. “Podría ocurrir como en el caso de Abudinen, que la opinión pública pese tanto que sea insoportable para el Gobierno mantenerla. Que renuncie”.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *