El presidente Duque anunció aislamiento preventivo obligatorio a partir de las 7 de la mañana del viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo para «todos los adultos mayores de 70 años. Desde este momento, el jefe de Estado tendrá facultades extraordinarias para expedir decretos con fuerza de ley para contrarrestar los efectos producidos por el contagio del coronavirus en el país.

Resultado de imagen para duque coronavirus

Ante la alerta sanitaria desatada por el contagio del coronavirus (SARS Cov-2) en Colombia, en donde los casos confirmados ascienden a 75, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, invocó este martes el artículo 215 de la Constitución Política para declarar el estado de emergencia económica y social.

Resultado de imagen para coronavirus economia
Resultado de imagen para coronavirus economia

“Tomamos medidas difíciles, pero no irresponsables. Una medida a la ligera es una oportunidad perdida. En consecuencia, ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, como presidente de la República, y junto a todos los ministros del gabinete, hemos tomado la decisión de decretar el estado de emergencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 215 de nuestra Constitución Política”, señaló el presidente, y anunció que este miércoles se conocerá el paquete de medidas económicas para contrarrestar la emergencia sanitaria.

Resultado de imagen para duque emergencia economica

Asimismo, recordó que quienes corren el mayor riesgo son las personas mayores, por eso dejó saber que la primera medida será enfocada a proteger a esa población. “A protegerlos a ellos, a esas personas que están en nuestros corazones y que pueden ser las víctimas más afectadas por el coronavirus”, dijo Duque, e informó que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio a partir de las 7 de la mañana del viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo. “Todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”.

Director: Habib Merheg Marún